Elemento fundamental en la dieta mediterránea, el aceite de oliva ha sido un eterno viajero desde hace 5.000 años. Los romanos lo transportaban en ánforas y los fenicios en vasijas, convirtiéndolo en un viajero internacional.
Llamado oro líquido desde la antigüedad, ha sido un bien valioso y preciado desde su descubrimiento. Sin duda, es un producto muy valorado por todas sus propiedades y aplicaciones. En España, su uso está muy extendido, tanto en cocina como en cosmética y en salud; pero en algunos paises, es casi un artículo de lujo.
Estamos ante un producto de gran valor añadido que previene el envejecimiento gracias a sus antioxidantes, sirve para controlar el colesterol y ejerce como protector cardiovascular natural; en la estética, también lo usamos para masajes y tratamientos para la piel y el cabello; ya que posee propiedades hidratantes y nutritivas.
Así que ya saben: ¡más aceite de oliva y menos mantequilla! ¡En mi despensa no puede faltar! :)
MMMmmmhhhh...!!! Nada como una plato de queso manchego, rociado con aceite y acompañado de pan de molde gigante... Y una buena copa de vino!
ResponderEliminarY que me dices del pan con tomate, jamon del bueno y una copita de vino tinto?
ResponderEliminarEl aceite de oliva marca la diferencia, desde luego!
ResponderEliminar