Tengo que agradecer a mi amiga Jazmin Alcántara, de la Vida en Negrita, que vino a visitarme ese día para traerme buenas noticias y aproveché la ocasión para experimentar. Menos mal todo salió bien y tuvimos una estupenda velada. ¡¡Un beso Jazz!!
INGREDIENTES:
- 1 cebolla
- 2 dientes da ajo
- 200 grs de setas frescas
- 2 medallones de solomillo de ternera de unos 150 grs
- arroz bomba
- un poco de azafrán en polvo
- aceite de oliva, caldo de carne, sal
- cebollino picado y trufa molida para decorar
Y, AHORA...
Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva y freímos la cebolla y el ajo bien picados. Una vez que empiecen a estar doraditos, añadimos el solomillo cortado a dados y, cuando la carne empiece a estar dorada por fuera, añadimos el arroz y el azafrán, añadimos el caldo de carne y comprobamos la sal.
Luego, tapamos la cazuela y dejamos que se haga lentamente, vigilando que el arroz quede en su punto. Para lograr esto, el caldo será siempre el doble de la cantidad de arroz; es decir: si hacemos dos tazas de arroz, pondremos cuatro tazas de agua o de caldo.
Una vez emplatado, adorné con cebollino y trufa molida.
Como veis, es una receta muy sencilla que admite variaciones y que cada uno puede hacerla a su estilo. Yo acompañé este arroz con una ensalada de espinacas y salmón que aliñé con aceite de oliva y vinagre de Jerez ;)
Besos,
Julia H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario