lunes, 12 de diciembre de 2011

EL ORO LIQUIDO

Elemento fundamental en la dieta mediterránea, el aceite de oliva ha sido un eterno viajero desde hace 5.000 años. Los romanos lo transportaban en ánforas  y los fenicios en vasijas, convirtiéndolo en un viajero internacional.
Llamado oro líquido desde la antigüedad, ha sido un bien valioso y preciado desde su descubrimiento. Sin duda, es un producto muy valorado por todas sus propiedades y aplicaciones. En España, su uso está muy extendido, tanto en cocina como en cosmética y en salud; pero en algunos paises, es casi un artículo de lujo.

Estamos ante un producto de gran valor añadido que previene el envejecimiento gracias a sus antioxidantes, sirve para controlar el colesterol y ejerce como protector cardiovascular natural; en la estética, también lo usamos para masajes y tratamientos para la piel y el cabello; ya que posee propiedades hidratantes y nutritivas.
Así que ya saben: ¡más aceite de oliva y menos mantequilla! ¡En mi despensa no puede faltar! :)

3 comentarios:

  1. MMMmmmhhhh...!!! Nada como una plato de queso manchego, rociado con aceite y acompañado de pan de molde gigante... Y una buena copa de vino!

    ResponderEliminar
  2. Y que me dices del pan con tomate, jamon del bueno y una copita de vino tinto?

    ResponderEliminar
  3. El aceite de oliva marca la diferencia, desde luego!

    ResponderEliminar