martes, 13 de diciembre de 2011

¡¡HOY TOCAN VERDURAS!!

Tras días de excesos, la frase mas popular es: ¡hay que comer verduras! En otros tiempos, a mi cabeza solo venía la imagen del típico plato soso de judías o espinacas con un par de patatas hervidas... ¡¡aburrridísimo!!

Por suerte, en España, contamos con la ayuda de ese ingrediente fundamental:, el oro líquido, el aceite de oliva. Hoy comparto con vosotros la forma más sencilla de prepar las judías. Es una ventaja poder disfrutar de la sencillez de este plato y, a la vez, de la exquisitez del aceite de oliva, que permite saborear cualquier ingrediente sin cubrir su sabor.

Hoy podemos encontrar judías verdes en cualquier época del año; pero la mejor temporada para comerlas es en verano. Estas nos permiten infinidad de platos y aquí os dejo uno sencillo y fácil de preparar:

Ingredientes:
- 800 grs de judías
- 4 dientes de ajo
- pétalos de sal

Limpiamos las judías y les quitamos las puntas, con un pelapatatas les quitamos los hilos de los lados,  las cortamos por la mitad o en juliana ( a lo largo) y las lavamos con agua fría.
Ponemos al fuego el agua y cuando empiece a hervir echamos las judías. Una vez estén tiernas, picamos los ajos en láminas y los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. A mí me gusta dejar los ajos casi crudos; pero hay quien prefiere dorarlos un poco más.
Escurrimos las judías, emplatamos y vertemos sobre ellas los ajos con el aceite y unos pétalos de sal!!
Para que los ajos queden con un sabor más suave, el aceite no debe estar muy caliente; así evitamos que el sabor sea demasiado fuerte.

4 comentarios:

  1. Hola prima!
    que alegria tomar parte de tu vena artistica y de tu vida ancuando a distancia. Seguire tu blogg. Me enriquesera. Esto de pronto es el comienso de algunos de tus libros que sospecho tienes dentro de ti.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!! que linda,que alegria que me sigas, tengo ganas de verte yaaaaa!!! TQM!! Muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  3. He leído todas tus publicaciones, y estoy totalmente de acuerdo contigo, tenemos un país en el que te pierdas por donde te pierdas, la comida y la bebida son excepcionales, acabo de regresar de diez días por el norte (de San Sebastian hasta Caín en los picos de Europa)y desde el pan hasta el vino "pa que te cuento" lastima de "pasta" para poder estar viajando todos los días

    ResponderEliminar