jueves, 12 de enero de 2012

EL VINO BLANCO

Soy una apasionada y partidaria del vino blanco. Son agradables e ideales para cenas ligeras y tardes de verano. Con su aroma afrutado deja una sensación de placer y momentos en que la vida parece detenerse.....

Merece destacar dentro de estos vinos una denominación de origen que ha registrado un mayor número de plantaciones en los últimos años. Los D.O. Rueda han incrementado a pesar de las crisis. La razón de este crecimiento es la buena relación calidad - precio y su personalidad marcada, gracias al caracter que da la variedad local verdejo, en donde han desembarcado casi todas las bodegas  de la cercana Ribera del Duero para buscar un complemento "blanco" a su región solo de tintos.

2 comentarios:

  1. Yo soy más de tinto incluso con pescado y a media tarde, después de leer tu post he descubierto que tengo un gran mundo de vinos que descubrir.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también era como tu, de tinto. Los blancos me llamaban muy poco la atención, pero hace uno años, en un menú degustación me sorprendieron con varios vinos blancos españoles y desde ahí mi gran afición por ello

    ResponderEliminar