lunes, 9 de enero de 2012

TXAPELA

Txapela es una especie de taberna vasca situada en Paseo de Gracia 8, a unos pocos minutos de Plaza Cataluña. Debido a esto, siempre suele haber bastante afluencia de gente; sobre todo turistas. Los fines de semana casi siempre hay cola y, como no se pueden hacer reservas, tienen en la entrada un señor con aire prepotente, y un pinganillo,  que organiza y gestiona las colas.

En estos dias festivos, después de hacer unas compras de navidad, mi marido y yo decidimos pasar por allí a tomarnos una sidra con un par de pinchos; pero desistimos al ver el panorama. Subimos por Paseo de Gracia y... voilà! Un poco más arriba, en el numero 58, encontramos otro Txapela, sin el señor del pinganillo y con sitio en la barra ¡que bién!.
Tardaron unos cuantos minutos en atendernos y por fin pedimos nuestros pinchitos: foie con manzana, Donosti: ensalada de atún y piquillos, Fuet: tartar de fuet con tomate y aceite de oliva virgen, Aurresku: pepito de filete de buey a la plancha... En fin, una delicia que tuvo que esperar unos minutos más para ser degustada; pues no tenían cubiertos: estaban ¡sucios!

No se puede negar: los pinchos están deliciosos y puedes degustar de una variedad de 51 tipos de montaditos muy buenos que van desde 1,55€ a 2,15€. Ahora bien, el servicio  y la atención a los clientes dejan mucho que desear, además de tener que pasar por el disgusto de que te traduzcan la carta; pues la tienen en casi todos los idiomas, excepto en español.

2 comentarios:

  1. mmm....desde que estuve en San Sebastián no he vuelto a probar unos buenos pinchos! estos sin duda, tienen muy buena pinta! habrá que probarlos!

    ResponderEliminar
  2. Si Carlota, realmente son buenos y bastante elaborados, con unos 10 euros comes bien, pero si te emocionas y empiezas a pedir la gracia te puede salir bastante cara, yo creo que lo mejor es ir con la idea de tomarte un aperitivo o hacer una comida ligerita.

    ResponderEliminar